Hace un tiempo que los usuarios que utilizan la aplicación Whatsapp Business tienen la posibilidad de crear un catálogo para mostrar y compartir fácilmente sus productos y/o servicios con sus clientes. (Si todavía no la tienes descargala acá) Este catálogo se puede visualizar en el perfil de Whatsapp de la empresa. En este post lo analizaremos con mayor profundidad.

¿Cómo se visualiza el catálogo?

Catálogo de Whatsapp
Foto de la empresa / local / logo
Nombre de la empresa
Cuenta de Whatsapp Business
Solo habilitado para Whatsapp Buisness
Explorá todos los productos del catálogo
Link personalizable – Preferentemente al sitio web de la empresa
Nombre del producto o servicio
Fotos del producto / servicio (hasta 10)
Descripción y precio (opcional)

Todos los productos o servicios del catálogo tienen un único título al cual se le pueden agregar campos opcionales. Entre ellos se encuentran precio, descripción, enlace al sitio web y código del producto. Estos campos son de extrema utilidad ya que le facilita al cliente la posibilidad de conocer más acerca del producto. Asimismo les permite explorar otros productos y/o servicios que ofrece tu empresa.

Se pueden cargar hasta 500 productos o servicios al catálogo.

Ahora si, vamos con el análisis. Es sabido que hace años que Whatsapp no genera rentabilidad, sino que es mantenida por Facebook e Instagram. También es de público conocimiento que hace meses que Facebook da indicios de que se avecinan cambios en Whatsapp.¿Será a través de publicidad o agregará un método de pago e integraciones como su principal competencia – Wechat?

Teniendo en cuenta que más del 85% de la población argentina utiliza Whatsapp deberías prestar atención a esta implementación   – ¿Por qué? – Porque ante todo cambio se abre una oportunidad. Y vos, ¿ya integraste Whatsapp Buisness a tu negocio? ¿Tenés un botón de Whatsapp en tu sitio web? ¿Conocías el catálogo?

DT Comunicación – Agencia de Marketing Digital Integral