¿Sabías que desbloqueamos nuestro celular entre 80 y 130 veces al dia? En promedio, cada 10 minutos se chequean las pantallas y 32 millones de argentinos accede a internet a través del celular. Casi un tercio de nuestro día es invertido en redes sociales, plataformas de streaming, videojuegos, e-commerce, entre otros. Es por esto que es necesario que cambies la cabeza. ¿Qué estás esperando para adaptar tu negocio a la nuevas tendencias?

 

Una página web debe estar optimizada para dispositivos móviles y debe cargar en menos de tres segundos para que el usuario no la abandone. Las nuevas tecnologías exigen y uno debe estar dispuesto al cambio si quiere que su negocio crezca.

Primero, es necesario saber cuánto y cómo invierte tu cliente su tiempo en el mundo virtual. No todas las personas se comportan igual. Un ejemplo de ello es el uso de distintas redes. Los jóvenes usan Tik Tok mientras que los adultos mayores probablemente utilicen Facebook. Es por esto que tenés que saber cuales son sus redes sociales preferidas, qué interacción tienen con ellas, si generan contenido o no, dónde investigan antes de hacer una compra, a quienes siguen, entre otros. 

Una vez que investigas las preferencias de tu clientes, se deben aplicar estrategias personalizadas.

 

Pero… ¿Qué estrategias podés implementar en tu negocio usando mobile marketing? Habría que comenzar por la optimización de tu página web como cambio fundamental. No serviría de nada publicitar por las redes a los usuarios móviles y que cuando entren a tu web no puedan informarse o que ésta no cargue. 

Una vez optimizada, se pueden crear campañas de publicidad exclusivas para las redes que utilizan tus clientes.

Otro canal a tener en cuenta es el e-mail marketing. Cada vez más usuarios leen sus correos desde el celular, por lo que es vital un buen formato en donde se pueda visualizar correctamente lo que uno quiere comunicar. 

Además, con la llegada del 4G hace ya una década, Whatsapp se convirtió en la red de mensajería más grande del mundo y la tercera red social con más usuarios, después de Facebook y Youtube. Por este motivo recomendamos no descuidar este nuevo canal, ya que aunque todavía no esté del todo desarrollado, creemos que próximamente vendrán cambios en la plataforma y puede ser una gran estrategia de innovación.